viernes, 5 de junio de 2009

QUIEN DIJO QUE NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA¡¡¡


Ayer fue la presentación del libro de Itziar Ziga, mujer oreretarra asentada en Barcelona, feminista y muy muy perra. Vino acompañada de Veronika, una puta trans que es una de las protagonistas del libro. El Mikela estaba lleno y en el ambiente flotaba un aire de complicidad, nervios, y expectación. Lo cierto es que no nos defraudaron. Nos hablaron de desatar los cuerpos y liberar las mentes, de ser lo que queramos y como queramos, de aprender a ser putas y perras como una estrategia para desmontar el sistema¡¡¡ Y muchas cosas más, sobre la feminidad, la transexualidad, el feminismo, etc, etc. ¿Con qué me quedo de todo?
Con el rescate y reconocimiento del aporte de las feministas clásicas para poder ver este nuevo feminismo como una evolución.
Con la importancia de crear un discurso que nos nos encorsete de nuevo sino todo lo contrario, que nos permita ser como nos dé la gana.
Con un discurso fresco, nuevo, irreverente, que te hace girar la cabeza 360 grados como la niña del exorcista, que te desmonta, te desestructura, te hace pensar y re-pensar lo establecido¡¡¡¡

Salimos encantadas¡¡¡¡ GRACIAS ITZI, GRACIAS VERO¡¡¡ GRACIAS y ENHORABUENA A LAS MEDEAK, LAS CHULAZAS Y MELUSINA por vuestro trabajo.

2 comentarios:

MEDEAK dijo...

Fue un placer haberlo compartido con vosotras!!!
Me gustaron mucho los planteamientos de Itzi!!!
Nada encorsetador y completamente liberdor!!!Ay qué bien sienta!!!!
Bea tu aportación me encantó y me parece necesaria, muy necesaria!!!
Muxxx
Txurrus

ITU dijo...

Que vamos a decir de las Garaipen pos que sois un amor, a mi también me gusto mucho tu intervención Bea y sobre todo me gusta el carácter respetuoso de las Garaipen y lo kañeras que sois..que capacidad para entender cosas diferentes y no verlas reñidas..

bueno pos eso que hay muxo amor ;)