jueves, 10 de diciembre de 2009

AMINETU A CASA! ... SAHARA HURRA!

Carta abierta de Aminetou Haidar a la sociedad española en el Día Internacional de los Derechos Humanos

Hoy es 10 de Diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos. En
estos momentos en los que se conmemora un día sagrado para la
Humanidad, un día de ideales y de principios que garantizan los
derechos básicos; yo, que soy defensora de Derechos Humanos, estoy en
huelga de hambre desde hace 25 días a causa de la injusticia y de la
falta de respeto a los Derechos Humanos.

Hoy, después de mi
expulsión ilegal de mi tierra por las autoridades marroquíes, después
de ser retenida ilegalmente en este aeropuerto de Lanzarote por el
Gobierno español y de ser separada de mis hijos contra mi voluntad,
siento más que nunca el dolor de las familias saharauis separadas desde
hace más de 35 años por un muro de más de 2.600 kilómetros.

Hoy,
como cada día, sufro pensando en mis compañeros encarcelados, sufro
pensando en los siete activistas de Derechos Humanos que, por decisión
arbitraria del gobierno marroquí, van a comparecer ante un tribunal
militar y son amenazados con la pena de muerte. Pienso también en la
población saharaui, oprimida y reprimida diariamente por la policía
marroquí en el Sahara Occidental. Y pienso en su futuro.

En este
Día Internacional de los Derechos Humanos felicito a todas las personas
libres que defienden los derechos elementales y se sacrifican para
lograr paz en el mundo, y al mismo tiempo les lanzo un llamamiento
urgente para la protección de los derechos de mi pueblo, el pueblo
saharaui.

Hoy es también un buen día para la esperanza, un día
que aprovecho para pedir al mundo y especialmente a las madres, que
apoyen mi reivindicación, que es el regreso al Sahara Occidental. Deseo
abrazar a mis hijos, deseo vivir con ellos y con mi madre, pero con
dignidad.

Hoy quiero agradecer a la sociedad española su
solidaridad y su defensa continua de los derechos legítimos del pueblo
saharaui y también, su solidaridad conmigo en estos duros momentos.

Aminetu Haidar
Aeropuerto de Lanzarote, 10 de Diciembre de 2009

TODXS A ACTUAR:

ACCIÓN:
Envía un mensaje con tu nombre, apellidos y DNI al email:

todosconaminatou@gmail.com


ver más:http://todosconaminetu.blogspot.com/2009/11/solicitud-de-firmas-de-apoyo-aminetu.html

HOY!!! CONCENTRACION EN DONOSTIA: El próximo jueves,día 10 de diciembre, día de derechos humanos, nos reuniremos en el Boulebard de Donostia a las 19:30 horas para denunciar esta vergonzosa situación y proclamar nuestra solidaridad hacia Aminetu y el Pueblo Saharaui.
Necesitamos la ayuda de todas y todos.


Esperando vernos alli........

No hay comentarios: