sábado, 31 de marzo de 2012

HUELGA MASIVA EN EUSKADI

Nunca me he sentido diferente por ser euskalduna, existen millones de realidades e identidades tan válidas y ricas como la mía. Pero no puedo negar que me enorgullece corroborar que vivo en una sociedad crítica y beligerante.

El seguimiento de la octava huelga general de la democracia está siendo desigual según los sectores, la zona de España y el tamaño de los núcleos urbanos.
Se observa un amplio seguimiento en la industria, la automoción el sector del metal, según ha confirmado la patronal y los sindicatos, mientras que se han cumplido los servicios mínimos en el transporte. "La participación ha oscilado entre un 97% en industria y construcción y un 57% en las administraciones públicas. El dato ponderado es del 77%", ha señalado Cándido Méndez, secretario general de UGT.
Según los datos de los sindicatos, un total de 10.465.139 trabajadores han hecho huelga. "Esta cifra representa un seguimiento de la convocatoria de huelga general del 77%, aunque en algunas regiones supera el 90%. En concreto, las comunidades con una mayor participación son el País Vasco (95%), Navarra (90%) y Galicia (90%), precisamente en las que los sindicatos autonómicos también habían convocado un paro general.


Como dice Jodorowsky en una entrevista a Beatriz Preciado: " Yo siempre he pensado que el intelecto no se debe estancar, cuando tenemos ideas estancadas que nos duran toda la vida... se convierten en TUMORES. Yo creo en un pensamiento fluido, siempre nuevo, cambiando con el mundo, el universo está en continua expansión, el que no cambia, retrocede (...)"






No hay comentarios: