miércoles, 16 de mayo de 2012

MOVILIZACIÓN Y PRESIÓN SOCIAL. POR LOS DERECHOS LABORALES Y SOCIALES

Esta mañana, en rueda de prensa, representantes sindicales y sociales han presentado las movilizaciones que se desarrollarán en las 4 cuatro capitales de Hego Euskalerria contra los recortes en Sanidad, Educación y Derechos Sociales.

Las más cercanas serán este próximo domingo 20 de Mayo en Bilbo y Gasteiz. En concreto, la movilización de Bilbo saldrá a las 12 del mediodía de la “Plaza Zabalburu”; mientras que en Gasteiz saldrá a las 12:30 horas de la “Plaza de la Virgen Blanca”.

A estas primeras movilizaciones les seguirán el sábado 26 de Mayo en Donosti (del “Bulevar”) e Iruña (en la “Estación de Autobuses”) a las 17:30 horas.


Con estas movilizaciones cerca de 60 colectivos sociales y sindicales queremos…

- Rechazar los recortes y las políticas que se vienen aplicando, y que nos llevan al desastre social.

- Exigir a todas las instituciones de Hego Euskal Herria que no apliquen los recortes que Rajoy quiere imponer: en la sanidad, en la educación, las 37 horas y media, etc.

- Exigir a nuestras administraciones un giro radical de sus políticas: derogar los recortes aplicados en prestaciones sociales, en sanidad, educación, vivienda, servicios sociales, etc. Una política fiscal justa y progresiva que dé marcha atrás en las reformas aprobadas en las últimas décadas.

- Diseñar políticas de igualdad de oportunidades, políticas efectivas de conciliación de la vida laboral y personal. Reparto del trabajo productivo y reproductivo.

- Conseguir un marco vasco de relaciones laborales y de protección social basado en el reparto de la riqueza y el trabajo.

-Reconocimiento de los derechos laborales y sociales.

Solo la movilización y la presión social van a hacer que este cambio de políticas se produzca.


No hay comentarios: