miércoles, 6 de junio de 2012

Taller de Amores Subversivos con Itziar Ziga, gaur Emakumeen Etxean


Gaur Emakumeen Etxean 19:00etan hasten da Itziar Zigaren taillerra: "Amores subversivos".
Irrikitan gaude!!!!
Hona hemen bere azalpena:


Con este curso-taller de 24 horas pretendo abordar la eterna revolución pendiente en la vida de las mujeres: el Amor. O lo que es lo mismo, nuestras vivencias de esos vínculos de pareja que se erigen culturalmente y de una manera conflictiva y dolorosa por encima del resto de los vínculos y de nuestro propio bienestar. El patriarcado nos engatusa con sobredosis hetero-romántica para que traguemos con una fórmula de relación afectivo-económica en la que partimos con desventaja.
Utilizaré distintas técnicas como: reflexión colectiva entorno a los discursos sobre el Amor, análisis de películas y canciones, dinámicas que desmonten la inevitabilidad del sufrimiento, elaboración de una historia propia y crítica de amores y desamores, teatralización pantojista, etc... También pretendo ampliar el foco a todos los vínculos afectivos desde una perspectiva feminista y
empoderante, no sólo el amor de pareja nos tiende trampas. ¿Qué pasa con la amatxo?, ¿y con las amigas? Espero que entre todas, desdramaticemos nuestras vivencias y aprendamos a minimizar el dolor y ahuyentar la violencia para las que nos programa el amor patriarcal.



Y hablando de Amores subversivos, os dejo con "la grande entre las grandes":

No hay comentarios: