lunes, 4 de marzo de 2013

8 DE MARZO!!! DÍA MUNDIAL DE LUCHA POR LOS DERECHOS DE LAS MUJERES!

PATRIARCADO Y CAPITAL, ALIANZA CRIMINAL!
FRENTE AL PATRIARCADO Y CAPITALISMO, REVOLUCION FEMINISTA YA!!

Orereta, 8 de marzo de 2013

Vivimos una profunda crisis económica producto de una sistema bancario y financiero feroz, que pone por encima de la vida y los derechos humanos, los intereses económicos del gran capital. Los gobiernos, cómplices absolutos de esta crisis, deciden recortes y legislan para favorecer a unos pocos y mantener la tiranía del mercado.

Bajo la excusa de una crisis creada por ellos, el gobierno está acabando con el estado de bienestar que tantos años de lucha ha costado a la gente. Nos están robando nuestro dinero, nuestras pensiones, nuestras casas, nuestra salud y nuestros derechos. No les importa hasta robarnos la vida con tal de repartirse el botín y seguir enriqueciéndose. Están aprovechando la oportunidad para implementar a su antojo el capitalismo de la muerte.

Queremos expresar que esta crisis es una estafa económica y social, y que además, no afecta por igual a todas las personas. La crisis acentúa la división sexual del trabajo y provoca retrocesos en los avances en igualdad y justicia social.

Los recortes en las prestaciones y servicios sociales, vivienda, salud y educación, así como el desempleo y la flexibilización laboral, que ya cobra vidas por los desahusios, nos está llevando a las mujeres a la miseria, en especial a las madres solteras, jóvenes, pensionistas e inmigrantes.

Además, los recortes aumentan la carga del trabajo doméstico y de cuidados que realizamos todos los días, con sus consecuentes efectos en nuestra salud física, emocional y en nuestra vida laboral.

Por otro lado, los gobiernos están aprovechando la coyuntura para recortar presupuesto dirigido a atajar la brecha de desigualdad entre mujeres y hombres, y realizar un ataque sin precedentes hacia el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, penalizando la interrupción del embarazo.

Por todo ello, decimos que estamos HARTAS DE SER EL SOPORTE DE ESTA CRISIS, que no queremos CARGAR CON LA CRISIS DE OTROS, que estamos HARTAS DE QUE NOS ESTAFEN, NOS ROBEN, NOS EXPLOTEN Y NOS VIOLENTEN.

DECIMOS BASTA A LA CORRUPCION, A LA TIRANIA DE LOS MERCADOS Y DEL SISTEMA FINANCIERO y A LA DICTADURA DEL SISTEMA PATRIARCAL-CAPITALISTA.

REIVINDICAMOS LA NECESIDAD DE UN CAMBIO RADICAL DEL SISTEMA, una ordenación de la economía, de la sociedad y de la política que privilegie la vida y las personas en igualdad y con JUSTICIA SOCIAL.

EXIGIMOS además, que el FEMINISMO sea clave en este proceso de cambio, lo cual supone también para nosotras el reto de tener una mirada más autocrítica, y una revisión constante de nuestro quehacer y pensamiento politico en aras de lograr un cambio radical, porque LA REVOLUCION SERA FEMINISTA, O NO SERÁ.


PATRIARCADO Y CAPITAL, ALIANZA CRIMINAL!
FRENTE AL PATRIARCADO Y CAPITALISMO, REVOLUCION FEMINISTA YA!!


No hay comentarios: