viernes, 8 de marzo de 2013

ZORIONAK EMAKUMEAK!

ZORIONAK EMAKUMEAK!
Felicidadades a todas las mujeres, ni hace falta decir trabajadoras, porque todas trabajamos, sólo que buena parte no nuestro trabajo no está reconocido como tal.

En ese día en el cual festejamos a todas las mujeres, me gustaría felicitar especialmente a todas las amas de casas, incansables mujeres dedicadas a sus familias, dedicadas a proveer el bienestar de las personas para que sean productivas en el mercado, mujeres que paradojicamente carecen de reconocimiento público de esa dedicación.

Me gustaría felicitar a las mujeres migrantes, incansables viajeras, que están permitiendo la conciliación a las familias vascas; y ellas a su vez careciendo de una ciudadanía plena.

No olvidamos a todas las feministas, de todos los tiempos y lugares, que día a día han ido y están construyendo sociedades más igualitarias y equitativas.

Me gustaría felicitar a LAS GARAIPEN, guerreras de la vida, que están aportando su granito a la sororidad entre mujeres de distintas procedencias, a la concientización feminista y a la lucha por los derechos de las mujeres.

Felicitamos también a todos los colectivos de mujeres en Donostia y Euskal Herria por el increible trabajo que cada cual está desarrollando en sus espacios y con pocos medios.

En ese 8 de marzo de 2013, podemos alegrarnos de todo lo conseguido, podemos festejarlo, porque sí que se ha conseguido mucho. No obstante, somos conscientes de que queda mucho por conseguir, no sería exageración decir por conservar, conservar lo conquistado, ya que cada día algún pajarraco pone en cuestión nuestras conquistas. Son duros momentos, en vez de avanzar en las demandas, estámos haciendo una labor de dique de contención. Pero no cederemos nada, no podemos retroceder.
No pasarán!

Hoy saldremos a las calles, como guerreras, pero hedonistas.
Zorionak neskak! Gora emakumeen borroka! Gora feminismoa!

No hay comentarios: